Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMayor Paredes, Domingo
dc.contributor.authorRodríguez Martínez, Dolores
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 570-572spa
dc.identifier.issn1988-2793spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/49623/50236spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/143667
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe presentan los resultados de una investigación donde se analiza cómo se concibe y materializa la participación del alumnado en las prácticas educativas de Aprendizaje-Servicio. Se tomó como eje de indagación un aula de primaria de un centro público, donde participaron alumnado y maestra, alumnado y profesora de la universidad y una representante de una entidad social. Para ello se utilizó el estudio de caso como metodología de investigación y la observación participante, entrevistas semiestructuradas y análisis de documentos como instrumentos de recogida de información. Los hallazgos encontrados permiten constatar que las acciones de Aprendizaje-Servicio, a diferencia de las prácticas tradicionales donde al alumnado se le asigna un rol más pasivo, promueven la participación compartida, favoreciendo un rol protagónico, tanto del alumnado como del profesorado, en el devenir de la misma.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. 2017, v. 28, n. 2 ; p. 555-572spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectaprendizaje por experienciaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectparticipación de los estudiantesspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.titleAprendizaje-Servicio : una práctica pedagógica que promueve la participación del estudiantado para la mejora escolar y socialspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa
dc.identifier.doi10.5209/rev_RCED.2017.v28.n2.49623spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International