Educación para el desarrollo y enseñanza obligatoria
Texto completo:
https://revistadepedagogia.org/l ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Revista española de pedagogía. 2016, año LXXIV, n. 265, septiembre-diciembre; p. 499-515Resumen:
La Educación para el Desarrollo (ED) se presenta como un proceso educativo cuyo objetivo es el de promover ciudadanos comprometidos con el desarrollo. Se aborda, desde una perspectiva pedagógica, la cuestión de si la ED tiene que contar con un espacio propio en la educación obligatoria en España o más bien debe integrarse en otros enfoques educativos que se trabajan en la escuela. Para resolver esta cuestión se estudia los resultados de la investigación sobre la presencia de la ED en la educación obligatoria; se comprende cómo la ED está conceptualizada en España; y por último, se sopesa si ha de tener un mayor protagonismo en el currículo de la educación obligatoria. Se concluye que es necesario destacar e integrar la ED en los programas escolares de educación social, ética y para la ciudadanía en la educación obligatoria.
La Educación para el Desarrollo (ED) se presenta como un proceso educativo cuyo objetivo es el de promover ciudadanos comprometidos con el desarrollo. Se aborda, desde una perspectiva pedagógica, la cuestión de si la ED tiene que contar con un espacio propio en la educación obligatoria en España o más bien debe integrarse en otros enfoques educativos que se trabajan en la escuela. Para resolver esta cuestión se estudia los resultados de la investigación sobre la presencia de la ED en la educación obligatoria; se comprende cómo la ED está conceptualizada en España; y por último, se sopesa si ha de tener un mayor protagonismo en el currículo de la educación obligatoria. Se concluye que es necesario destacar e integrar la ED en los programas escolares de educación social, ética y para la ciudadanía en la educación obligatoria.
Leer menos