Proyecto Pralebah-Vulcano : capacitación laboral en Honduras
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Material didácticoEstadísticas:
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Fecha:
2008Resumen:
Se presenta el proyecto Vulcano de capacitación laboral, resultado del trabajo realizado por el equipo de la Dirección General de Educación Continua de la Secretaría de Educación de Honduras, que comienza en 2003 y prosigue dentro del Programa de Alfabetización y Educación Básica de Jóvenes y Adultos de la República de Honduras (PRALEBAH). Se trata de una experiencia pionera enmarcada dentro de los Programas de Alfabetización y Educación Básica de Adultos (PAEBA) desarrollado en algunos países centroamericanos con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Se fundamenta en el desarrollo de centros de cultura popular donde se ofertan actividades formativas en diferentes modalidades profesionales. Su currículo es una adaptación de los contemplados por el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) a las necesidades educativas de la población adulta excluida del sistema. Están ubicados en edificios públicos y cuentan con personal y equipamiento asignado por la Secretaría de Educación. Mediante el establecimiento de los oportunos convenios se contempla la participación de entidades locales, especialmente de las municipalidades, tanto para mejorar su equipamiento y funcionamiento como para adecuar la oferta formativa a las demandas productivas del entorno.
Se presenta el proyecto Vulcano de capacitación laboral, resultado del trabajo realizado por el equipo de la Dirección General de Educación Continua de la Secretaría de Educación de Honduras, que comienza en 2003 y prosigue dentro del Programa de Alfabetización y Educación Básica de Jóvenes y Adultos de la República de Honduras (PRALEBAH). Se trata de una experiencia pionera enmarcada dentro de los Programas de Alfabetización y Educación Básica de Adultos (PAEBA) desarrollado en algunos países centroamericanos con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Se fundamenta en el desarrollo de centros de cultura popular donde se ofertan actividades formativas en diferentes modalidades profesionales. Su currículo es una adaptación de los contemplados por el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) a las necesidades educativas de la población adulta excluida del sistema. Están ubicados en edificios públicos y cuentan con personal y equipamiento asignado por la Secretaría de Educación. Mediante el establecimiento de los oportunos convenios se contempla la participación de entidades locales, especialmente de las municipalidades, tanto para mejorar su equipamiento y funcionamiento como para adecuar la oferta formativa a las demandas productivas del entorno.
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