Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprender a través de la escritura : los diarios de prácticas y el desarrollo de saberes experienciales
dc.contributor.author | Sierra Nieto, José Eduardo | |
dc.contributor.author | Caparrós Martín, Ester | |
dc.contributor.author | Molina Galvañ, María Dolores | |
dc.contributor.author | Blanco García, Nieves | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 686-688 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-2793 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/49708/51255 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/143343 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una experiencia de asesoramiento a estudiantes de las asignaturas de prácticum, en las titulaciones de Educación Social (Universidades de Málaga y Almería) y Educación Infantil (Universidad de Valencia). Se revisan los conocimientos teóricos de los que habitualmente se valen en la formación inicial, tendiendo a promover el desarrollo de saberes experienciales. Se expone el uso de los diarios de prácticas, centrándose en las posibilidades epistemológicas y formativas de la escritura. Se finaliza con una serie de hallazgos que, formulados como tensiones, expresan las dificultades a las que los estudiantes se enfrentan en relación a la escritura, relacionadas con, entre otras cuestiones: la tendencia a realizar una escritura plana (con poca profundidad), la dificultad para aceptar la incertidumbre a la que se enfrentan, las prisas por zanjar las situaciones vividas, o el enorme problema profesional de pensarse en la relación con el otro. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista complutense de educación. 2017, v. 28, n. 3 ; p. 673-688 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | período de prácticas | spa |
dc.subject | escritura | spa |
dc.subject | orientación | spa |
dc.title | Aprender a través de la escritura : los diarios de prácticas y el desarrollo de saberes experienciales | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista complutense de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.5209/rev_RCED.2017.v28.n3.49708 | spa |