Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMolina Rivero, Alejandro
dc.contributor.authorGalván Déniz, María del Pino
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 5spa
dc.identifier.issn2387-0117spa
dc.identifier.urihttp://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2015/06/04/aspirantes-al-departamento-de-comunicacion-tecnica-mostrando-nuestras-dotes-de-redaccion/spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/143269
dc.description.abstractLos textos discontinuos están presentes en todos los contextos de la vida pero han ocupado muy poco lugar en el contexto escolar. Concretamente, dentro del área de Lengua y Literatura tradicionalmente han predominado los textos continuos (literarios, periodísticos, etc.). Dada su importancia, se hace necesario enseñar estrategias que faciliten su comprensión. Para ello, se le indica al alumnado que forma parte de un grupo de aspirantes al departamento de comunicación técnica de una gran empresa. Dicha empresa considera muy importante el trabajo en equipo y, por tanto, es necesario que conforme grupos para realizar dicho trabajo. Esta empresa fabrica una amplia variedad de artículos y valora a los aspirantes a su departamento técnico a través de la presentación de un manual de instrucciones o guía de uso de un prototipo de producto. Dicho manual se muestra en una presentación que valora una comisión técnica que decide qué equipos de trabajo han cumplido todos los requisitos. Para ello, previamente, se ha enviado uno de sus manuales de ejemplo. Se trabaja con este texto para su total comprensión y utilización de modelo para el producto final. El contenido de esta actividad está vinculado con el Plan lector del centro y el aprendizaje de estrategias lectoras, la integración de las TIC y con la Educación para el consumo, ya que los textos utilizados pueden hacer reflexionar sobre nuestra responsabilidad y nuestros derechos como consumidores.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofSitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 7 ; p. 1-5spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectrepresentación de rolesspa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectconsumospa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleAspirantes al departamento de comunicación técnica : mostrando nuestras dotes de redacciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalSitúate : revista digital de situaciones de aprendizajespa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España