Escuelas rurales : organización: agrupaciones, centros, aula 5 : curso 87/88
Texto completo:
https://sede.educacion.gob.es/pu ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
MonografíaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor corporativo:
Fecha:
1989Resumen:
En base a las reformas experimentales emprendidas por el Ministerio de Educación y Ciencia en 1983, los maestros que han participado en ellas, han hecho un esfuerzo por concretar sus ideas y propuestas, y sistematizarlas en lo posible. Al mismo tiempo, en cada una de las experiencias que se han llevado a cabo, ese esfuerzo ha ido igualmente dirigido a hacer realidad esas mismas propuestas, adaptándolas a cada situación. Desde su perspectiva, además de intentar un salto cualitativo en cuanto a adaptaciones curriculares y a metodología activa, se ha intentado dar cuerpo a una alternativa de tipo organizativo en lo que se refiere a las escuelas rurales. Más concretamente, a las pequeñas escuelas diseminadas a lo largo y ancho del territorio competencia del Ministerio de Educación y Ciencia. En este informe sobre escuelas rurales (curso 1987-1988), se pretende hacer una descripción de la escuela rural, teniendo en cuenta los diversos contextos, y presentar algunas de las experiencias que fueron llevadas a cabo.
En base a las reformas experimentales emprendidas por el Ministerio de Educación y Ciencia en 1983, los maestros que han participado en ellas, han hecho un esfuerzo por concretar sus ideas y propuestas, y sistematizarlas en lo posible. Al mismo tiempo, en cada una de las experiencias que se han llevado a cabo, ese esfuerzo ha ido igualmente dirigido a hacer realidad esas mismas propuestas, adaptándolas a cada situación. Desde su perspectiva, además de intentar un salto cualitativo en cuanto a adaptaciones curriculares y a metodología activa, se ha intentado dar cuerpo a una alternativa de tipo organizativo en lo que se refiere a las escuelas rurales. Más concretamente, a las pequeñas escuelas diseminadas a lo largo y ancho del territorio competencia del Ministerio de Educación y Ciencia. En este informe sobre escuelas rurales (curso 1987-1988), se pretende hacer una descripción de la escuela rural, teniendo en cuenta los diversos contextos, y presentar algunas de las experiencias que fueron llevadas a cabo.
Leer menos