Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLima Martín, Rosa Noemí
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn2387-0117spa
dc.identifier.urihttp://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2015/07/02/se-hizo-la-luz/spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/143264
dc.description.abstractDentro de los contenidos de 1º de ESO se encuentran los relacionados con ¿energía y electricidad¿. Cuando se abordan estos contenidos, el alumnado suele despertar su interés por construir pequeños circuitos en los que ¿hacen la luz¿. La situación de aprendizaje pretende hacer uso de este interés para trabajar los contenidos establecidos en el currículo a correlación del tema, y explicar a través de la construcción de una maqueta, en la que se usan los productos finales de otras dos situaciones, la producción, transporte y uso de la energía eléctrica para abastecer diferentes viviendas, y lograr que ¿se haga la luz y el sonido¿. Así mismo las actividades parciales que se plantean para la consecución del producto final permiten la adquisición de otras competencias y la evaluación de contenidos relacionados con los criterios del currículo. Por otra parte el uso de diferentes programas de simulación en soporte digital, páginas web y aplicaciones varias y de la plataforma EVAGD ayudará a encuadrar y acercar el aprendizaje a los medios que el alumnado está acostumbrado a usar como medio de comunicación e información en su día a día. Por último, no hay que olvidar que uno de los criterios que se plantea en el Proyecto Educativo de Centro, como criterio para contextualizar los objetivos generales de etapa en Secundaria y Bachillerato es precisamente el de ¿conectar el proceso de aprendizaje con el entorno, sus características y problemas¿. La actividad pretende que el alumnado parta de sus conocimientos de lo que le rodea, para aplicar lo aprendido y adquirido y lograr un aprendizaje significativo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofSitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 8 ; p. 1-7spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectsimulaciónspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectmedios audiovisualesspa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleSe hizo la luzspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalSitúate : revista digital de situaciones de aprendizajespa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España