Diseño de un recurso multimedia on line basado en inteligencias múltiples
Texto completo:
http://www.uajournals.com/campus ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2017, vol. VI, n. 1 ; p. 51-65Resumen:
Los dispositivos digitales además de usarse con fines informativos, comunicativos, audiovisuales, de ocio, etc. se integran cada vez más en la educación debido a su potencial de uso y formación para el alumnado. Esta integración genera cambios en la planificación educativa a nivel de contenidos, metodología, roles, evaluación, etc. Se presenta un recurso multimedia de acceso on line, al que se puede acceder desde un dispositivo móvil. El eje central del recurso tiene en cuenta los estilos de aprendizaje propuestos por Kolb y las inteligencias múltiples del individuo propuestas por Gardner cuando se inician temas, se realizan prácticas y para las evaluaciones. Se muestran los resultados de un estudio cuantitativo desarrollado sobre la motivación del alumnado al experimentar con el recurso multimedia en dos centros de educación primaria. Se observa que los alumnos prefieren formarse sobre diferentes temáticas con un recurso educativo que tiene en cuenta su perfil cognitivo
Los dispositivos digitales además de usarse con fines informativos, comunicativos, audiovisuales, de ocio, etc. se integran cada vez más en la educación debido a su potencial de uso y formación para el alumnado. Esta integración genera cambios en la planificación educativa a nivel de contenidos, metodología, roles, evaluación, etc. Se presenta un recurso multimedia de acceso on line, al que se puede acceder desde un dispositivo móvil. El eje central del recurso tiene en cuenta los estilos de aprendizaje propuestos por Kolb y las inteligencias múltiples del individuo propuestas por Gardner cuando se inician temas, se realizan prácticas y para las evaluaciones. Se muestran los resultados de un estudio cuantitativo desarrollado sobre la motivación del alumnado al experimentar con el recurso multimedia en dos centros de educación primaria. Se observa que los alumnos prefieren formarse sobre diferentes temáticas con un recurso educativo que tiene en cuenta su perfil cognitivo
Leer menos