Percepciones y valoraciones de la utilización de los libros digitales en educación superior
Texto completo:
http://www.uajournals.com/campus ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2017, vol. VI, n. 1 ; p. 39-50Resumen:
Los libros digitales suponen una forma de acceder a la información y al conocimiento a través de una interfaz sencilla e interactiva que normalmente resulta atractiva para los estudiantes. Su integración en las aulas está generando un cambio en el proceso de enseñanza/aprendizaje exigiendo al alumnado la asunción de un mayor protagonismo y compromiso y al profesorado, un ajuste al requerimiento que este nuevo contexto genera. Se presenta una investigación que pretendía analizar la experiencia de la utilización del libro electrónico, describir el potencial de estos dispositivos para la realización de actividades académicas y personales e identificar las condiciones requeridas para la incorporación de dicha herramienta en el aula en el contexto universitario
Los libros digitales suponen una forma de acceder a la información y al conocimiento a través de una interfaz sencilla e interactiva que normalmente resulta atractiva para los estudiantes. Su integración en las aulas está generando un cambio en el proceso de enseñanza/aprendizaje exigiendo al alumnado la asunción de un mayor protagonismo y compromiso y al profesorado, un ajuste al requerimiento que este nuevo contexto genera. Se presenta una investigación que pretendía analizar la experiencia de la utilización del libro electrónico, describir el potencial de estos dispositivos para la realización de actividades académicas y personales e identificar las condiciones requeridas para la incorporación de dicha herramienta en el aula en el contexto universitario
Leer menos