Montamos un baile
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 7 ; p. 1-6Resumen:
La situación de aprendizaje propone al alumnado construir una coreografía grupal y guiarlos en ese proceso de construcción. Se utiliza una metodología de suma de aportaciones y toma de decisiones colectivas. Este tipo de metodologías es transferible a otros campos del aprendizaje donde haya que elaborar productos grupales. La primera parte supone un trabajo individual que lleve al alumnado, en este caso, a conocer sus potencialidades y desarrollar su imaginación. En un segundo momento, tendrán que compartir en parejas lo que son capaces de hacer. El tercer paso supone la creación de trabajos de pequeño grupo que son valorados por el gran grupo. Por último, el gran grupo toma la decisión y selecciona en función de criterios fijados por ellos para llegar al trabajo definitivo.
La situación de aprendizaje propone al alumnado construir una coreografía grupal y guiarlos en ese proceso de construcción. Se utiliza una metodología de suma de aportaciones y toma de decisiones colectivas. Este tipo de metodologías es transferible a otros campos del aprendizaje donde haya que elaborar productos grupales. La primera parte supone un trabajo individual que lleve al alumnado, en este caso, a conocer sus potencialidades y desarrollar su imaginación. En un segundo momento, tendrán que compartir en parejas lo que son capaces de hacer. El tercer paso supone la creación de trabajos de pequeño grupo que son valorados por el gran grupo. Por último, el gran grupo toma la decisión y selecciona en función de criterios fijados por ellos para llegar al trabajo definitivo.
Leer menos