Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGalván Perdomo, Ana Belén
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn2387-0117spa
dc.identifier.urihttp://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2015/07/02/que-pasaria-si/spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/143160
dc.description.abstractLa situación de aprendizaje plantea que el alumnado se enfrente a varios dilemas y retos. Desde un trabajo individual y grupal analizan las posibles alternativas para dar solución a los dilemas. Desde la educación emocional y la creatividad, por grupo, deberán exponer un dilema con todos los pasos realizados, análisis, deducción y solución del mismo, apoyándose en una producción digital. En educación física, por grupos, deben modificar estrategias y normas de algún juego, deporte o circuito para después practicarlo con sus compañeros y compañeras y demostrar de esta manera la valía de sus modificaciones en las actividades elegidas. Con esta tarea el alumnado se enfrenta a diferentes retos o dilemas trabajando el pensamiento de perspectiva en pequeño grupo. Es importante contextualizar diferentes situaciones en las que se pongan en el lugar de otro, comprender por qué piensa así otra persona, por qué está triste, alegre, por qué hace las cosas. Este pensamiento repercute en el desarrollo de la empatía, la capacidad de ayudar a los demás y comprender al otro. Al mismo tiempo, en educación física trabajarán en equipos planteándose un reto: a partir de un juego, un deporte o un circuito deberán hacer las modificaciones pertinentes para enfrentar al resto de compañeros y compañeras al mismo. Finalizan la tarea con una coevaluación de la actividad realizada.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofSitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 8 ; p. 1-12spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectcreatividadspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectmedios audiovisualesspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectempatíaspa
dc.title¿Qué pasaría si¿?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalSitúate : revista digital de situaciones de aprendizajespa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España