¿Nos hacemos un selfie?
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http://www3.gobiernodecanarias.o ...View/ Open
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2015Published in:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 8 ; p. 1-3Abstract:
La formación ciudadana implica que el alumnado desarrolle actitudes que le permita desenvolverse en una sociedad democrática en la que conviven personas con diferentes formas de ver el mundo, que muchas veces tienen opiniones contrarias sobre un mismo tema. Por lo tanto, es fundamental que el alumnado desarrolle actitudes que le permita respetar las opiniones de los demás y expresar sus propias posturas de manera fundamentada. El debate es un instrumento didáctico de gran valor en la formación de la materia de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos entre otras, ya que promueve el desarrollo del pensamiento crítico, la exposición y discusión respetuosa de las ideas y promueve eficazmente la participación del alumnado en los procesos democráticos. La finalidad de la tarea, es que el alumnado tome conciencia de su identidad digital, mejore su competencia informacional y sea capaz de llevar a la práctica las técnicas propias del debate para argumentar y contraargumentar.
La formación ciudadana implica que el alumnado desarrolle actitudes que le permita desenvolverse en una sociedad democrática en la que conviven personas con diferentes formas de ver el mundo, que muchas veces tienen opiniones contrarias sobre un mismo tema. Por lo tanto, es fundamental que el alumnado desarrolle actitudes que le permita respetar las opiniones de los demás y expresar sus propias posturas de manera fundamentada. El debate es un instrumento didáctico de gran valor en la formación de la materia de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos entre otras, ya que promueve el desarrollo del pensamiento crítico, la exposición y discusión respetuosa de las ideas y promueve eficazmente la participación del alumnado en los procesos democráticos. La finalidad de la tarea, es que el alumnado tome conciencia de su identidad digital, mejore su competencia informacional y sea capaz de llevar a la práctica las técnicas propias del debate para argumentar y contraargumentar.
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