Nuevos parámetros de profesionalización hacia el perfil del educador social
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Pedagogía social : revista interuniversitaria. 2001, n. 8, diciembre, 2ª época ; p. 161-177Resumen:
Se aborda una de las cuestiones fundamentales como la profesionalización del educador social en un momento en el que tras unos años de predominio de la reflexión teórica y científica es preciso explorar las posibilidades laborales y las consecuencias que pueden tener en la construcción del perfil. No se pretende por ello negar las aportaciones analíticas a la formación de la profesión, sino que integrándolas (historia y formación) se busca identificar los nuevos parámetros de profesionalización, la nueva cultura del profesionalismo por la que es posible caracterizar alguna variable profesionalizadora como es la del mercado de trabajo y el empleo que favorece el impulso de la profesión.
Se aborda una de las cuestiones fundamentales como la profesionalización del educador social en un momento en el que tras unos años de predominio de la reflexión teórica y científica es preciso explorar las posibilidades laborales y las consecuencias que pueden tener en la construcción del perfil. No se pretende por ello negar las aportaciones analíticas a la formación de la profesión, sino que integrándolas (historia y formación) se busca identificar los nuevos parámetros de profesionalización, la nueva cultura del profesionalismo por la que es posible caracterizar alguna variable profesionalizadora como es la del mercado de trabajo y el empleo que favorece el impulso de la profesión.
Leer menos