Mostrar el registro sencillo del ítem
Domestic Violence (designing a poster)
dc.contributor.author | Santana Castellano, Herminia Raquel | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 5 | spa |
dc.identifier.issn | 2387-0117 | spa |
dc.identifier.uri | http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2015/06/08/domestic-violence-designing-a-poster/ | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/143116 | |
dc.description.abstract | El proceso de creación es muy importante dentro de la asignatura de Eduación Plástica y Visual. Por un lado, el alumnado conoce cómo funciona y se desarrolla el proceso de creación desde la idea hasta el acabado final, dando mucha importancia al trabajo previo, de análisis y de concepto, antes de realizar un arte final (en este caso, un cartel). Además trabaja la lectura comprensiva de las bases de un concurso real, analiza los puntos obligatorios, plazos de entrega, requisitos en cuanto a forma y contenido, etc. Y finalmente, trabaja en torno a un tema de actualidad y con un alto contenido de reflexión: Domestic Violence (en todos sus ámbitos). La actividad está integrada dentro de un proyecto de centro desde el cual se trabaja el contenido social y de reflexión. Partiendo desde el Comité de Convivencia, y del Proyecto PROMECO, y con el apoyo del Programa Travesía, se realiza esta ¿gran apuesta¿ de trabajo cooperativo, interdisciplinar y global. El colofón final de esta andadura será la conmemoración de un día, el 25 de noviembre, Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, de puertas abiertas a la comunidad educativa: exposiciones, obras de teatro, audiovisuales, coreografías, etc¿ | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 7 ; p. 1-5 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | actividades escolares | spa |
dc.subject | educación artística | spa |
dc.subject | proyecto | spa |
dc.subject | cooperación | spa |
dc.subject | interdisciplinariedad | spa |
dc.subject | violencia | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | destrezas básicas | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.title | Domestic Violence (designing a poster) | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje | spa |