Expulsados del sistema
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2017, n. 478, mayo ; p. 52-55Resumen:
El sistema escolar ordinario excluye a casi un treinta por ciento de los jóvenes. El artículo pone en valor a estos perfiles de jóvenes, se contrasta y valida el retrato sociodemográfico clásico y su correlación con el abandono escolar. Además, existe otra mirada, que pone el foco en la subjetividad de cada joven y aporta otros elementos que le impiden acercarse al aprendizaje. Se recogen sus voces, que narran su itinerario académico y lo que le supone el paso por las escuelas de segunda oportunidad para cambiar la percepción de sí mismos y plantearse expectativas educativas, laborales y de vida.
El sistema escolar ordinario excluye a casi un treinta por ciento de los jóvenes. El artículo pone en valor a estos perfiles de jóvenes, se contrasta y valida el retrato sociodemográfico clásico y su correlación con el abandono escolar. Además, existe otra mirada, que pone el foco en la subjetividad de cada joven y aporta otros elementos que le impiden acercarse al aprendizaje. Se recogen sus voces, que narran su itinerario académico y lo que le supone el paso por las escuelas de segunda oportunidad para cambiar la percepción de sí mismos y plantearse expectativas educativas, laborales y de vida.
Leer menos