Mostrar el registro sencillo del ítem
We take care of the ecosytem!
dc.contributor.author | López Rodríguez, María Idaira | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 4 | spa |
dc.identifier.issn | 2387-0117 | spa |
dc.identifier.uri | http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2015/09/02/we-take-care-of-the-ecosytem/ | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/142972 | |
dc.description.abstract | La situación plantea que el alumnado realice una dramatización acerca de los ecosistemas y el medio ambiente. Para ello se apoya en técnicas de aprendizaje colaborativo usando ideas creativas y empleando la lengua extranjera (inglés) como vehículo de comunicación. Esta tarea permite a su vez mejorar la expresión y comprensión oral en la Lengua Extranjera así como las estrategias para elaborar un escenario y vestuarios adecuados para dicha representación teatral. Se realiza con motivo del ¿Día de la Tierra¿ (22 de abril ) y el ¿Día del Libro¿ (23 de abril) y por supuesto está integrada en el Proyecto Educativo de Centro y relacionada con el Plan Lector y con la Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud (RCEPS) (en torno a la proteccion del medio ambiente). Por otro lado, además de trabajar los valores de respeto y cuidado del medio ambiente, también se valorará la participación de las familias ya que gracias a ellas se consigue una mayor motivación por parte del alumnado y una mejor integración en el proceso de enseñanza aprendizaje de los mismos así como una mejor convivencia en el centro educativo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 9 ; p. 1-4 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | actividades escolares | spa |
dc.subject | lengua inglesa | spa |
dc.subject | educación artística | spa |
dc.subject | representación de roles | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | protección del medio ambiente | spa |
dc.subject | proyecto educativo de centro | spa |
dc.subject | teatro escolar | spa |
dc.subject | participación de los padres | spa |
dc.subject | trabajo en equipo | spa |
dc.title | We take care of the ecosytem! | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje | spa |