Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Somalo, Cristina
dc.contributor.authorCorrea Magdalena, Francisco Javier
dc.contributor.authorAlcalá Velasco, María Nieves
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 5spa
dc.identifier.issn2387-0117spa
dc.identifier.urihttp://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2015/09/02/dejame-que-te-lleve/spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/142967
dc.description.abstractAl alumnado se le plantea la siguiente situación: van a llegar dos alumnos/as nuevos/as al grupo, uno/a invidente y otro/a con sordera y van a tener que explicarle qué dispositivos tecnológicos tenemos en el aula y en el centro (ordenadores, teclados, proyectores¿). Los/as alumnos/as harán fotos de los dispositivos, los nombrarán y comentarán su uso. A cada alumno/a se le asigna un elemento y tiene que explicarle, a otro/a con los ojos vendados, cómo es ese dispositivo y su funcionamiento. De igual forma se hará con el/la alumno/a sordo/a, a quien tendrán que enseñar el funcionamiento de los dispositivos sin utilizar las palabras, sino gestos y otros recursos visuales. Cada uno/a realizará y expondrá a la clase una ficha en la que se podrá ver el dispositivos o elementos que le ha tocado y su nombre escrito con letras, en braille y lenguaje de signos. El alumnado en este nivel tiene que comenzar a familiarizarse con las herramientas tecnológicas que el centro pone a su disposición y comenzar a utilizarlas. El primer paso que la educación artística da en este sentido es la creación de imágenes fijas a través de la fotografía, en el aula y el entorno, los/as alumnos/as toman las imágenes que les sirven de apoyo para explicar al resto el funcionamiento de cada aparato.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofSitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 9 ; p. 1-5spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectrepresentación de rolesspa
dc.subjecteducación artísticaspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectlenguaje de signosspa
dc.subjectbraillespa
dc.titleDéjame que te llevespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalSitúate : revista digital de situaciones de aprendizajespa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España