Mostrar el registro sencillo del ítem
La ventita
dc.contributor.author | Déniz Ferrer, Aránzazu | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 6 | spa |
dc.identifier.issn | 2387-0117 | spa |
dc.identifier.uri | http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2015/09/02/la-ventita/ | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/142964 | |
dc.description.abstract | Se presenta una situación de aprendizaje donde el alumnado adquiere un aprendizaje significativo, ajustándose a sus propias vivencias y de manera globalizada. El trabajo a través del supermercado, al situarlos en una situación real, potencia la necesidad y deseos de aprender en los niños/as, también favorece la autonomía y ayuda a ser más responsables con el material y con el trabajo realizado. La clase de infantil se desarrolla entre rincones y proyectos de trabajo donde su aprendizaje está basado en la experiencia y el juego como recursos fundamentales. Para integrar y desarrollar la competencia matemática en la vida y aprendizaje de los niños y niñas se piensa en la idea de preparar ¿La Ventita¿ donde surgen situaciones en las que las matemáticas se presentan no como algo aislado ni abstracto, sino como algo real e integrado en el quehacer diario. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 9 ; p. 1-6 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | actividades escolares | spa |
dc.subject | representación de roles | spa |
dc.subject | juego educativo | spa |
dc.subject | proyecto | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | simulación | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.title | La ventita | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.title.journal | Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje | spa |