Construcción y reconstrucción de la identidad de los futuros docentes a través de sus autobiografías académicas
Full text:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2017Published in:
Revista complutense de educación. 2017, v. 28, n. 2 ; p. 375-389Abstract:
Se presenta una investigación realizada durante el curso académico 2013/2014 con alumnos/as de 1º de los Grados de Educación Infantil y Educación Primaria de la Universidad de Málaga. Esta propuesta pretende reconstruir la identidad docente desde el alumnado, para que los futuros docentes reflexionen sobre su identidad profesional desde su incorporación como alumno/a al sistema educativo hasta la actualidad. Se ha utilizado métodos de investigación biográfico-narrativos, empleando como herramienta de recogida de información la autobiografía académica. La información fue analizada en base a una serie de categorías analíticas concretadas posteriormente en categorías interpretativas.
Se presenta una investigación realizada durante el curso académico 2013/2014 con alumnos/as de 1º de los Grados de Educación Infantil y Educación Primaria de la Universidad de Málaga. Esta propuesta pretende reconstruir la identidad docente desde el alumnado, para que los futuros docentes reflexionen sobre su identidad profesional desde su incorporación como alumno/a al sistema educativo hasta la actualidad. Se ha utilizado métodos de investigación biográfico-narrativos, empleando como herramienta de recogida de información la autobiografía académica. La información fue analizada en base a una serie de categorías analíticas concretadas posteriormente en categorías interpretativas.
Leer menos