Informe sobre el estado y situación del sistema educativo : curso 1997-98
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Nivel Educativo:
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1999Resumen:
Se presenta el informe aprobado por el Pleno del Consejo Escolar del Estado el 1 de octubre de 1999 donde se abordan extremos referidos a los distintos aspectos del sistema educativo en el curso 1997-1998. Su estructura es similar a la de cursos precedentes, aunque incluye algunos epígrafes novedosos: la transversalidad; la diversificación curricular; el sistema educativo español en la Unión Europea, estudio comparativo; el sistema retributivo del profesorado, estudio comparativo. En los diversos apartados se detallan los extremos relativos a cada uno de los niveles, etapas, ciclos y modalidades en las enseñanzas previas al nivel universitario; la participación de los distintos sectores de la comunidad educativa; la cooperación política y administrativa; la compensación de las desigualdades en la educación; los aspectos relacionados con los ceñiros docentes públicos y privados; el alumnado; los puntos más relevantes relativos al profesorado y la financiación educativa. Por último, se incluye la información referida a la labor consultiva desarrollada por el Consejo Escolar del Estado, así como a la normativa aprobada por las distintas administraciones educativas durante el curso.
Se presenta el informe aprobado por el Pleno del Consejo Escolar del Estado el 1 de octubre de 1999 donde se abordan extremos referidos a los distintos aspectos del sistema educativo en el curso 1997-1998. Su estructura es similar a la de cursos precedentes, aunque incluye algunos epígrafes novedosos: la transversalidad; la diversificación curricular; el sistema educativo español en la Unión Europea, estudio comparativo; el sistema retributivo del profesorado, estudio comparativo. En los diversos apartados se detallan los extremos relativos a cada uno de los niveles, etapas, ciclos y modalidades en las enseñanzas previas al nivel universitario; la participación de los distintos sectores de la comunidad educativa; la cooperación política y administrativa; la compensación de las desigualdades en la educación; los aspectos relacionados con los ceñiros docentes públicos y privados; el alumnado; los puntos más relevantes relativos al profesorado y la financiación educativa. Por último, se incluye la información referida a la labor consultiva desarrollada por el Consejo Escolar del Estado, así como a la normativa aprobada por las distintas administraciones educativas durante el curso.
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