Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Fernández, José Antonio
dc.contributor.authorMoreno Herrero, Isidro
dc.contributor.authorGarcía Medina, Raúl
dc.contributor.authorSalguero Juan y Seva, José María
dc.contributor.authorCasas Mas, Amalia
dc.contributor.authorGarcía Serrano, Maite
dc.contributor.authorSoler Costa, Rebeca
dc.contributor.authorGarcía Fernández, José Antonio
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 62-65spa
dc.identifier.urihttps://sede.educacion.gob.es/publiventa/la-cultura-del-pueblo-gitano-en-el-curriculo-de-la-educacion-obligatoria-a-traves-de-su-presencia-ausencia-y-percepcion-en-los-libros-de-texto/cultura-gitanos/22079spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/142183
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionContiene anexospa
dc.description.abstractEnmarcada dentro de los objetivos que en materia educativa establece la Estrategia Nacional para la Inclusión Social de la Población Gitana 2012-2020, se presenta una actualización de los datos sobre la atención educativa a la población gitana, situando al lector primeramente en los antecedentes y estado de la cuestión, para presentar después el diseño de la investigación realizada con una aproximación tanto cuantitativa como cualitativa a la presencia de la cultura gitana en los libros de texto en un muestreo de 221 libros de diversas editoriales para las principales asignaturas tanto de primaria como de secundaria. Se incluye también unas orientaciones para la elaboración de libros de texto, donde se detienen en el análisis de los currículos oficiales de varias comunidades autónomas con el fin de detectar la presencia explícita de algún elemento relacionado con la cultura gitana así como la constatación de importantes ausencias y, a su vez, las enormes posibilidades que las diferentes áreas y asignaturas ofrecen para relacionar sus contenidos con esta población. Además de unas recomendaciones generales a editoriales y profesores y con una presentación de recursos bibliográficos, programáticos y de entidades sociales gitanas de gran utilidad para trabajar el tema.spa
dc.format.extent79 p. : gráf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisher[Madrid] : Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Subdirección General de Documentación y Publicaciones, 2017spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectculturaspa
dc.subjectgitanospa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectenseñanza obligatoriaspa
dc.subjectlibro de textospa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.titleLa cultura del pueblo gitano en el currículo de la educación obligatoria, a través de su presencia, ausencia y percepción en los libros de textospa
dc.typeMonografíaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddRecursosspa
dc.contributor.authorcorpCentro Nacional de Innovación e Investigación Educativaspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.nipo030-17-132-9 (electrónico)spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem