Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDomínguez Ojeda, María de las Nieves
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 7spa
dc.identifier.issn2387-0117spa
dc.identifier.urihttp://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2015/10/01/proyecto-genesis-de-mi-portfolio/spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/142021
dc.description.abstractLa situación de aprendizaje conduce al alumnado a la necesidad de conocer cómo son sus compañeras y sus compañeros y a adquirir conciencia de grupo mediante dinámicas de cohesión grupal, esperando desarrollar no sólo la motivación hacia el trabajo en equipo y actitudes de respeto y solidaridad hacia las demás personas, sino también favorecer la autonomía personal con la creación de su porfolio, al comienzo del curso escolar. Para ello, se proponen tres actividades que se convierten en evidencias sobre las que el alumnado realiza una reflexión de los puntos flojos y fuertes en su proceso de elaboración: la investigación, la portada y la introducción. Se trata de una actividad de diagnóstico de la situación inicial del alumnado. La razón por la que se ha seleccionado como producto el diseño del portfolio es para formar alumnado competente para la vida, personas preparadas para un mundo con continuos cambios sociales, un mundo que no sabemos cómo será, preparado para aprender a aprender, con autonomía, con valores éticos y una ciudadanía capaz de resolver problemas, gestionar emociones, tener iniciativas y tomar decisiones. En el centro se contempla en el Proyecto Curricular la necesidad de fomentar el aprendizaje cooperativo como modelo de aprendizaje inclusivo, entre iguales, integrador y eficaz. A su vez, se recoge la necesidad de potenciar las competencias, involucrando al alumnado en un proceso continuo de autorreflexión, aprendizaje meditado y corrección.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofSitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 10 ; p. 1-7spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjectautonomíaspa
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleProyecto ¿Génesis de mi Portfolio¿spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalSitúate : revista digital de situaciones de aprendizajespa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España