Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPadilla Collado, Amaya
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn2387-0117spa
dc.identifier.urihttp://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2015/10/01/mi-bosque-de-sabinas/spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/142015
dc.description.abstractSe presenta una situación de aprendizaje donde el alumnado reflexiona sobre el valor de las mujeres partiendo de su experiencia personal. A través de una pequeña investigación completan su propia Sabina que comparten con el grupo para aprender de las mujeres de la comunidad y crear el bosque de Sabinas, para visibilizar una sociedad más igualitaria. Distinguir la sutileza de la desigualdad entre mujeres y hombres va más allá de conocer referentes en la historia en un día concreto del año. Respetar, aprender, valorar a las mujeres cotidianas del entorno, independientemente de si tienen o no un empleo, si han logrado ser brillantes, excepcionales en el mundo académico, etc. Todas las mujeres son valiosas, de todas se aprende y todas merecen ser reconocidas. Es muy importante que el alumnado reflexione y sea capaz de percibir la huella que van dejando las mujeres de su vida y agradecerlo, mujeres que nacen para ser árboles frondosos, igual que los hombres, a las que desde el nacimiento les azota el viento de la desigualdad. Nuestras mujeres se convierten en Sabinas luchadoras, creativas, capaces de enraizarse en cualquier tierra, de luchar por encima de la tempestad, de crear nuevas formas. La educación es una herramienta clave para visibilizar la desigualdad y dotar al alumnado de competencias que ayuden a crear una sociedad más igualitaria alejada del sexismo y la violencia de género. Para luchar contra la violencia que sufren las mujeres es preciso que el alumnado sea capaz de sentir, experimentar y reflexionar a través de sus emociones y las de las personas que le rodean y proponer soluciones creativas que favorezcan la Igualdad. Esta situación conecta con los objetivos y principios del Proyecto Educativo y los programas de la Red Canaria de Escuelas para la Igualdad, Red canaria de ¿Escuelas Solidarias¿, Red canaria de ¿Centros Educativos para la Sostenibilidad¿, programas para la convivencia, prevención de la violencia, educación ambiental y educación patrimonial. Primariaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofSitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 10 ; p. 1-7spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.subjectsexo femeninospa
dc.subjectviolenciaspa
dc.subjectproyecto educativo de centrospa
dc.subjectinterdisciplinariedadspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectsexismospa
dc.titleMi bosque de Sabinasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalSitúate : revista digital de situaciones de aprendizajespa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España