¿Una imagen vale más que mil palabras?
Full text:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2015Published in:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 10 ; p. 1-5Abstract:
Se presenta una situación de aprendizaje donde el alumnado analiza y debate sobre los estereotipos y la diversidad afectivo-sexual a través de una campaña fotográfica, para ello tienen que analizar el uso de los códigos artísticos presentes en las fotografías y realizar un ejercicio de reflexión y debate para identificar los estereotipos, combatirlos y plasmarlo en un medio artístico, a través de una campaña contra la LGBTfobia. El desarrollo de esta situación da respuesta a uno de los principios de todo proyecto educativo, desarrollar el respeto de los derechos y libertades fundamentales, en la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, el ejercicio de la tolerancia y de la libertad dentro de los principios democráticos de convivencia, así como en la prevención de conflictos y la resolución pacífica de los mismos. El alumnado cuenta con una serie de enlaces y recursos para reforzar y/o ampliar el proceso de enseñanza y aprendizaje, para aprender haciendo y fomentar el desarrollo de las competencias
Se presenta una situación de aprendizaje donde el alumnado analiza y debate sobre los estereotipos y la diversidad afectivo-sexual a través de una campaña fotográfica, para ello tienen que analizar el uso de los códigos artísticos presentes en las fotografías y realizar un ejercicio de reflexión y debate para identificar los estereotipos, combatirlos y plasmarlo en un medio artístico, a través de una campaña contra la LGBTfobia. El desarrollo de esta situación da respuesta a uno de los principios de todo proyecto educativo, desarrollar el respeto de los derechos y libertades fundamentales, en la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, el ejercicio de la tolerancia y de la libertad dentro de los principios democráticos de convivencia, así como en la prevención de conflictos y la resolución pacífica de los mismos. El alumnado cuenta con una serie de enlaces y recursos para reforzar y/o ampliar el proceso de enseñanza y aprendizaje, para aprender haciendo y fomentar el desarrollo de las competencias
Leer menos