Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Las elecciones académicas de los adolescentes del bachillerato tecnológico desde las conversaciones con sus padres y madres

URI:
http://hdl.handle.net/11162/141946
Full text:
http://revistas.uned.es/index.ph ...
View/Open
18801-35824-1-SM.pdf (369.1Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Fernández García, Carmen María; Inda Caro, María de las Mercedes; García Pérez, Omar
Date:
2016
Published in:
Revista española de orientación y psicopedagogía. 2016, v. 27, n. 3, primer cuatrimestre ; p. 76-90
Abstract:

Se pretende conocer las percepciones y creencias de los padres y madres de estudiantes de Bachillerato Tecnológico acerca de las elecciones académicas realizadas por sus hijos e hijas. Se profundiza en las razones que a juicio de los progenitores emplean los adolescentes para tomar sus decisiones académicas así como la visión que los adultos poseen de ellos y su madurez en este campo. Para ello se ha empleado la técnica de los grupos de discusión ya que posibilita interpretar significados, captar matices e intercambiar puntos de vista con otros padres y madres. Los resultados permiten concluir que perciben una gran indecisión en sus hijos e hijas. En la mayoría de los casos el gusto por las actividades de tipo práctico o el rechazo a las asignaturas de letras parecen ser elementos centrales en la orientación de las decisiones.

Se pretende conocer las percepciones y creencias de los padres y madres de estudiantes de Bachillerato Tecnológico acerca de las elecciones académicas realizadas por sus hijos e hijas. Se profundiza en las razones que a juicio de los progenitores emplean los adolescentes para tomar sus decisiones académicas así como la visión que los adultos poseen de ellos y su madurez en este campo. Para ello se ha empleado la técnica de los grupos de discusión ya que posibilita interpretar significados, captar matices e intercambiar puntos de vista con otros padres y madres. Los resultados permiten concluir que perciben una gran indecisión en sus hijos e hijas. En la mayoría de los casos el gusto por las actividades de tipo práctico o el rechazo a las asignaturas de letras parecen ser elementos centrales en la orientación de las decisiones.

Leer menos
Materias (TEE):
discusión; percepción social; familia; elección de estudios; enseñanza secundaria
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.