Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSilva, Carla
dc.contributor.authorCadime, Irene Maria Dias
dc.contributor.authorRibeiro, Maria Iolanda Ferreira da Silva
dc.contributor.authorAcosta Rodríguez, Víctor Manuel
dc.contributor.authorLima, Rosa Maria de
dc.contributor.authorViana, Fernanda Leopoldina Parente
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn0214-4603spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/141927
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en españolspa
dc.description.abstractSe pretende investigar el desarrollo de gestos y la adquisición del lenguaje en niños hablantes de portugués europeo. Los gestos y los conocimientos lingüísticos de los niños se evaluaron utilizando la versión en portugués europeo del Inventario de Desarrollo Comunicativo MacArthur-Bates: palabras y gestos. Se recogieron los informes paternos de los gestos y competencia léxica de 1314 niños, con edades comprendidas entre los 8 y los 15 meses. Los resultados indican que la comprensión de palabras, la producción de palabras y el uso de gestos aumentan con la edad. Se encontró también un efecto principal del género para el total de gestos, obteniendo las niñas puntuaciones más altas que los niños, pero el tamaño del efecto es pequeño. No se encontraron diferencias entre niños y niñas para la comprensión y producción de palabras y para frases entendidas. Todas las medidas de léxico y gestos están correlacionadas positivamente, incluso después de controlar los efectos de la edad y del género. Estos resultados se discuten en términos de su consistencia con los obtenidos para otros idiomas.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista de logopedia, foniatría y audiología. 2017, v. 37, n. 3, julio-agosto ; p. 121-129spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdesarrollo del lenguajespa
dc.subjectpalabraspa
dc.subjectgestospa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectniñospa
dc.subjectPortugalspa
dc.titleCommunicative development of Portuguese infants aged between 8 and 15 monthseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.signaturaEC 1681spa
dc.title.journalRevista de logopedia, foniatría y audiologíaspa
dc.identifier.doi10.1016/j.rlfa.2016.12.001spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem