Mostrar el registro sencillo del ítem
Communicative development of Portuguese infants aged between 8 and 15 months
dc.contributor.author | Silva, Carla | |
dc.contributor.author | Cadime, Irene Maria Dias | |
dc.contributor.author | Ribeiro, Maria Iolanda Ferreira da Silva | |
dc.contributor.author | Acosta Rodríguez, Víctor Manuel | |
dc.contributor.author | Lima, Rosa Maria de | |
dc.contributor.author | Viana, Fernanda Leopoldina Parente | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.issn | 0214-4603 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/141927 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en español | spa |
dc.description.abstract | Se pretende investigar el desarrollo de gestos y la adquisición del lenguaje en niños hablantes de portugués europeo. Los gestos y los conocimientos lingüísticos de los niños se evaluaron utilizando la versión en portugués europeo del Inventario de Desarrollo Comunicativo MacArthur-Bates: palabras y gestos. Se recogieron los informes paternos de los gestos y competencia léxica de 1314 niños, con edades comprendidas entre los 8 y los 15 meses. Los resultados indican que la comprensión de palabras, la producción de palabras y el uso de gestos aumentan con la edad. Se encontró también un efecto principal del género para el total de gestos, obteniendo las niñas puntuaciones más altas que los niños, pero el tamaño del efecto es pequeño. No se encontraron diferencias entre niños y niñas para la comprensión y producción de palabras y para frases entendidas. Todas las medidas de léxico y gestos están correlacionadas positivamente, incluso después de controlar los efectos de la edad y del género. Estos resultados se discuten en términos de su consistencia con los obtenidos para otros idiomas. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de logopedia, foniatría y audiología. 2017, v. 37, n. 3, julio-agosto ; p. 121-129 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | desarrollo del lenguaje | spa |
dc.subject | palabra | spa |
dc.subject | gesto | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | niño | spa |
dc.subject | Portugal | spa |
dc.title | Communicative development of Portuguese infants aged between 8 and 15 months | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.identifier.signatura | EC 1681 | spa |
dc.title.journal | Revista de logopedia, foniatría y audiología | spa |
dc.identifier.doi | 10.1016/j.rlfa.2016.12.001 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |