Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez Taibo, María Luisa
dc.contributor.authorCanosa López, Natalia
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn0214-4603spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/141919
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe pretende investigar el efecto de la aplicación conjunta de la estrategia de matrices y de jerarquía de incitaciones en la producción de combinaciones de símbolos en el contexto de la lectura compartida a tres adultos con discapacidad intelectual (DI) moderada y severa. Para ello, se utilizó un diseño de caso único de pruebas múltiples entre tres clases de relaciones semánticas generadas a partir de una matriz de combinaciones. Se aplicó a tres personas con DI la jerarquía creciente de incitaciones para la producción de las combinaciones simbólicas. Según los resultados, la aplicación de las estrategias de intervención fue eficaz para enseñar a los participantes a producir las relaciones semánticas combinando símbolos, para la generalización a ejemplares no entrenados y para el mantenimiento de habilidades al finalizar la intervención. Se concluye que incluso adultos con discapacidad intelectual significativa pueden aprender a combinar símbolos para expresar relaciones semánticas cuando se aplican intervenciones apropiadas.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de logopedia, foniatría y audiología. 2017, v. 37, n. 2, abril-junio ; p. 75-85spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectsemánticaspa
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.subjectadultospa
dc.subject.otherdiscapacitado intelectualspa
dc.titleEstrategia de matrices y jerarquía creciente de incitaciones para expresar relaciones semánticas combinando símbolos en la discapacidad intelectualspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.signaturaEC 1681spa
dc.title.journalRevista de logopedia, foniatría y audiologíaspa
dc.identifier.doi10.1016/j.rlfa.2016.11.001spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem