Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia de matrices y jerarquía creciente de incitaciones para expresar relaciones semánticas combinando símbolos en la discapacidad intelectual
dc.contributor.author | Gómez Taibo, María Luisa | |
dc.contributor.author | Canosa López, Natalia | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.issn | 0214-4603 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/141919 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se pretende investigar el efecto de la aplicación conjunta de la estrategia de matrices y de jerarquía de incitaciones en la producción de combinaciones de símbolos en el contexto de la lectura compartida a tres adultos con discapacidad intelectual (DI) moderada y severa. Para ello, se utilizó un diseño de caso único de pruebas múltiples entre tres clases de relaciones semánticas generadas a partir de una matriz de combinaciones. Se aplicó a tres personas con DI la jerarquía creciente de incitaciones para la producción de las combinaciones simbólicas. Según los resultados, la aplicación de las estrategias de intervención fue eficaz para enseñar a los participantes a producir las relaciones semánticas combinando símbolos, para la generalización a ejemplares no entrenados y para el mantenimiento de habilidades al finalizar la intervención. Se concluye que incluso adultos con discapacidad intelectual significativa pueden aprender a combinar símbolos para expresar relaciones semánticas cuando se aplican intervenciones apropiadas. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de logopedia, foniatría y audiología. 2017, v. 37, n. 2, abril-junio ; p. 75-85 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | semántica | spa |
dc.subject | comunicación | spa |
dc.subject | adulto | spa |
dc.subject.other | discapacitado intelectual | spa |
dc.title | Estrategia de matrices y jerarquía creciente de incitaciones para expresar relaciones semánticas combinando símbolos en la discapacidad intelectual | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación de Adultos | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.signatura | EC 1681 | spa |
dc.title.journal | Revista de logopedia, foniatría y audiología | spa |
dc.identifier.doi | 10.1016/j.rlfa.2016.11.001 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |