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dc.contributor.authorRamos Sánchez, Luis Florián
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 61spa
dc.identifier.isbn978-84-00-10184-8 (nº 15)spa
dc.identifier.isbn978-84-00-09299-3 (obra completa)spa
dc.identifier.urihttp://libros.csic.es/product_info.php?cPath=95&products_id=1086spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/141917
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionContiene anexosspa
dc.description.abstractEl peso y la masa son magnitudes totalmente diferentes; la masa es una propiedad intrínseca de la materia mientras que el peso es la fuerza que resulta de la acción de la gravedad en la materia. Sin embargo, desde la infancia, siempre se ha trabajado con el concepto de peso asociándolo al kilogramo; incluso en los libros de texto al estudiar las medidas se habla del gramo, kilogramos, etc. como unidades de peso y no de masa. En base a esto, se intenta que los alumnos/as aprendan a diferenciar entre peso y masa, introduciendo conceptos como el kilopondio, el newton, la gravedad, etc.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEl CSIC en la escuela : investigación sobre la ciencia en el aula. Serie, nº 15 ; p. 51-61spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectfísicaspa
dc.subjectpropiedadspa
dc.subjectmedidaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectaprendizaje incidentalspa
dc.subject.otherZamoraspa
dc.title¿Peso 40 kg?spa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


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