L'educació de persones adultes com a carta robada
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1998Publicado en:
Temps d'educació. 1998, n. 20, segundo semestre ; p. 219-234Resumen:
La crisis de la Educación de Personas Adultas es expresión de una crisis más general que perfecta al conjunto de la sociedad y que, al igual que en La carta robada, somos incapaces de ver aunque esïté ante nosotros. Para afrontar esta crisis que tiene su correspondencia en la depreciación y el declive del sector público se require reivindicar para la EPA una dimensión política, entendiendo este término en su sentido originario y más noble, asociado al gobierno de la ciudad por quienes son libres e iguales. La transformación de la EPA es, por tanto, un proyecto público de orden cultural que requiere de la participación ciudadana y no sólo de la adquisición de los académicos.
La crisis de la Educación de Personas Adultas es expresión de una crisis más general que perfecta al conjunto de la sociedad y que, al igual que en La carta robada, somos incapaces de ver aunque esïté ante nosotros. Para afrontar esta crisis que tiene su correspondencia en la depreciación y el declive del sector público se require reivindicar para la EPA una dimensión política, entendiendo este término en su sentido originario y más noble, asociado al gobierno de la ciudad por quienes son libres e iguales. La transformación de la EPA es, por tanto, un proyecto público de orden cultural que requiere de la participación ciudadana y no sólo de la adquisición de los académicos.
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