Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía-Carpintero Blas, Eva
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 254-256spa
dc.identifier.issn1887-4592spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/141846
dc.identifier.urihttps://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/6043spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe plantea utilizar el portafolio como un sistema de seguimiento y evaluación del aprendizaje de las prácticas para evidenciar las competencias consolidadas y el análisis de las áreas de mejora, a través de un aprendizaje critico- reflexivo, con el fin de conocer la opinión de los estudiantes sobre la utilidad de los portafolios durante sus prácticas. Para ello, se realizó un estudio cualitativo, recogida y análisis deductivo-inductivo de los datos reunidos en los portafolios y los cuestionarios de los estudiantes de enfermería de 4º curso, que realizaron prácticas durante curso 2013-2014. Según los resultados, la mayoría de los estudiantes ha referido mejora en el aprovechamiento de sus prácticas gracias a la realización del portafolio, pues identificaron sus necesidades de aprendizaje, sus áreas de mejora y sus dificultades. Se concluye que el portafolio es una herramienta que facilita la reflexión y el pensamiento crítico de los estudiantes durante el practicum pues se concibe como un recurso valioso que facilita su proceso reflexivo y de autoevaluación, generando formas de autocrítica y análisis sobre su práctica; con la posibilidad de realizar cambios para mejorarla.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofREDU : revista de docencia universitaria. 2017, v. 15, n. 1, enero-junio ; p. 241-257spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacionalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectmétodo de estudiospa
dc.subjectevaluación formativaspa
dc.subjectenfermeríaspa
dc.subjectalumno en prácticasspa
dc.subject.otherportafoliospa
dc.subject.otherUniversidad Autónoma de Madridspa
dc.titleEl portafolio como metodología de enseñanza-aprendizaje y evaluación en el practicum : percepciones de los estudiantesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalREDU : revista de docencia universitariaspa
dc.identifier.doi10.4995/redu.2017.6043spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional