Mostrar el registro sencillo del ítem
Impacto del Burnout en el desarrollo profesional del profesorado universitario : una revisión de la investigación
dc.contributor.author | Rodríguez García, Antonio Manuel | |
dc.contributor.author | Sola Martínez, Tomás | |
dc.contributor.author | Fernández Cruz, Manuel | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 175-178 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/141845 | |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Formación y acción docente¿ | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Numerosos investigadores afirman que la docencia es una profesión altamente estresante, por lo que se convierte en un escenario idóneo para la aparición de burnout (agotamiento emocional, despersonalización y baja autorrealización). No obstante, la atención y estudio de los investigadores acerca del burnout en el campo de la Educación Superior ha sido menor en detrimento de otros niveles y etapas, pese a los cambios y transformaciones que ha experimentado la Educación Superior en los últimos años y que justifican la necesidad de investigación en esta línea. Esta revisión bibliográfica ha tenido como objetivo describir los diferentes objetivos, métodos, instrumentos y variables de investigaciones en este escenario, y así conocer el estado de la cuestión respecto al docente de universidad. Posteriormente, se ha realizado un análisis de las mismas para extraer los datos más importantes de cada investigación y que pueden ser de ayuda para el avance del conocimiento en esta área. Se concluye con una problemática que va acrecentándose y que dificulta el desarrollo profesional del docente de universidad. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2017, v. 20(3), n. 58, agosto ; p. 161-178 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | estrés | spa |
dc.subject | desarrollo profesional | spa |
dc.subject | investigación sobre literatura científica | spa |
dc.subject | personal docente | spa |
dc.title | Impacto del Burnout en el desarrollo profesional del profesorado universitario : una revisión de la investigación | spa |
dc.title.alternative | Impacto del Burnout en el desarrollo profesional del profesorado universitario : una revisión de la investigación : los significados otorgados a las relaciones adolescentes desde la comunidad escolar | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado | spa |
dc.identifier.doi | 10.6018/reifop.20.3.275121 | spa |