Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Martín, Antonio
dc.contributor.authorGarcía León, Josefina
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 100-103spa
dc.identifier.issn1887-4592spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/141644
dc.identifier.urihttps://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5987spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe pretende diseñar y ensayar un procedimiento sistemático de medición de la carga de trabajo, orientado a detectar y corregir valores anómalos de esta. Para ello, se ha realizado una prueba piloto para ensayar y comparar dos procedimientos distintos: un cuestionario semanal que evalúa la carga real en horas de cada actividad docente y una encuesta puntual que cuantifica la carga percibida por el estudiante en cada asignatura y en la que pueden incluirse también comentarios sobre la carga de trabajo. En ambos casos la información solicitada es únicamente sobre la carga no presencial. El análisis y la comparación de los datos obtenidos de la prueba piloto han permitido contrastar y matizar nuestra idea inicial, además de confirmar las conclusiones de algunos estudios anteriores. Tras considerar la viabilidad de ambos procedimientos, la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) decidió aplicar la encuesta puntual de carga percibida. Se describe la prueba piloto realizada y se presentan los resultados de las primeras campañas de medición sistemática realizadas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofREDU : revista de docencia universitaria. 2017, v. 15, n. 1, enero-junio ; p. 81-104spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectdeberesspa
dc.subjectpercepciónspa
dc.subjectestudiantespa
dc.subjectencuestaspa
dc.subjecttécnica de medidaspa
dc.subject.otherUniversidad Politécnica de Cartagenaspa
dc.titleUna experiencia de medición de la carga de trabajo percibida por los estudiantes para facilitar la coordinación horizontalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalREDU : revista de docencia universitariaspa
dc.identifier.doi10.4995/redu.2017.5987spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional