Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorInarejos Muñoz, Juan Antonio
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 164-166spa
dc.identifier.issn1575-0965spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/141641
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Initial Teacher Education and Professional Development: international challenges and insights from History Education¿spa
dc.description.abstractSe desarrolla una experiencia metodológica innovadora con alumnos de los grados de Educación Infantil y Educación Primaria centrada en el manejo de fuentes primarias y una base documental en línea. El objetivo persigue familiarizar a los estudiantes con la metodología propia del conocimiento histórico para desarrollar nuevas experiencias educativas donde el trabajo del alumno pasa a un primer plano. A través de la selección de familiares o de personajes aleatorios, se rastrearon en la base documental https://familysearch.org/ los nacimientos, matrimonios y defunciones de sus antepasados. Una vez extraída esta información se elaboraron árboles genealógicos de cada una de las familias escogidas utilizando algunas de las aplicaciones web sugeridas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2017, v. 20(2), n. 57, abril ; p. 157-166spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectfuentes de informaciónspa
dc.subjectmétodo históricospa
dc.subjectfamiliaspa
dc.subjectinvestigación históricaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.titleEl uso de fuentes históricas y bases documentales en la formación del profesorado de Educación Infantil y Primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.6018/reifop.20.1.289901spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem