Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorQuesada Serra, Victoria
dc.contributor.authorGómez Ruiz, Miguel Ángel
dc.contributor.authorCubero Ibáñez, Jaione
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 142-145spa
dc.identifier.issn1887-4592spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/141638
dc.identifier.urihttps://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5991spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSegún la literatura académica, los beneficios de las prácticas de evaluación entre iguales de los estudiantes son abundantes, sin embargo, se considera interesante indagar sobre qué piensan ellos sobre su participación en la evaluación y retroalimentación electrónica entre iguales. De esta forma, se ha realizado una investigación que involucró a nueve docentes de distintas titulaciones y un total de 195 estudiantes universitarios. La recogida de información se realizó a través de un cuestionario que incluía preguntas sobre las posibilidades y dificultades de la evaluación y retroalimentación entre iguales, sobre la tarea diseñada y sobre el uso de herramientas tecnológicas. Los resultados revelan valoraciones positivas del alumnado en todas las dimensiones. Los participantes han destacado sobre todo que evaluar y retroalimentar a compañeros les ha permitido aumentar su capacidad crítica ante trabajos y ejecuciones propias. No obstante, para mejorar estos resultados se plantea la necesidad de mayor formación sobre evaluación, comunicación y tecnologías. Para finalizar se exponen futuras líneas de investigación destacando el papel predominante de los recursos virtuales en la aportación de retroalimentación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofREDU : revista de docencia universitaria. 2017, v. 15, n. 1, enero-junio ; p. 127-146spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectretroalimentaciónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectautoevaluaciónspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.titleLa evaluación y retroalimentación electrónica entre iguales para la autorregulación y el aprendizaje estratégico en la universidad : la percepción del alumnadospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalREDU : revista de docencia universitariaspa
dc.identifier.doi10.4995/redu.2017.5991spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional