Mostrar el registro sencillo del ítem
Aportaciones pedagógicas de las TIC a los estilos de aprendizaje
dc.contributor.author | Martín Martín, Margarita | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 102-104 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-8614 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/141343 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje" | spa |
dc.description.abstract | Se analiza la importancia que han adquirido las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los últimos años en la sociedad española, y más concretamente, en el ámbito educativo. Se presentan algunas de las TIC más utilizadas en el aula y con mayor potencial en la actualidad, para, a continuación, realizar una reflexión sobre la influencia que las TIC pueden tener en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos atendiendo a los diferentes estilos de aprendizaje que éstos pueden presentar. En función de las características de los diferentes estilos y partiendo del modelo de Alonso, Gallego y Honey, se explican las principales ventajas de su aplicación como herramientas de aprendizaje. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Tendencias pedagógicas. 2017, n. 30 ; p. 91-104 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/ | * |
dc.subject | estilo de enseñanza | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | aula | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.subject | investigación sobre literatura científica | spa |
dc.subject.other | sociedad de la información | spa |
dc.title | Aportaciones pedagógicas de las TIC a los estilos de aprendizaje | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Tendencias pedagógicas | spa |
dc.identifier.doi | 10.15366/tp2017.30.005 | spa |