Mostrar el registro sencillo del ítem
Agenda colaborativa para el aprendizaje de idiomas : del papel al dispositivo móvil
dc.contributor.author | Berns, Anke | |
dc.contributor.author | Palomo Duarte, Manuel | |
dc.contributor.author | Isla Montes, José Luis | |
dc.contributor.author | Dodero Beardo, Juan Manuel | |
dc.contributor.author | Torre Moreno, Pablo de la | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 135-138 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-2783 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/141258 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿La integración efectiva del dispositivo móvil en la educación y en el aprendizaje" | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un sistema multiusuario específicamente diseñado para facilitar el aprendizaje colaborativo de idiomas a través de dispositivos móviles. El sistema facilita una versión móvil que implementa una tarea de aprendizaje, llamada Terminkalender, que fue diseñada inicialmente para ser realizada en soporte papel y que se usó con éxito durante varios años con estudiantes del nivel A1 de alemán según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). Dicha tarea requiere que los estudiantes intercambien mensajes escritos a fin de planificar y anotar en un calendario personal una serie de citas para actividades. Para ello se ha implementado un conjunto de elementos software que incluye: un portal web, un chat para la comunicación textual, un servicio de retroalimentación en tiempo real y una herramienta para registrar las interacciones entre los usuarios. La experiencia presentada permite estimar el potencial que tiene el sistema para analizar el comportamiento de los usuarios y sus patrones de interacción, así como para evaluar diferentes indicadores de rendimiento relacionados con el uso y las competencias en lengua meta. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2017, v. 20, n. 2 ; p. 119-139 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | enseñanza de lenguas | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | sistema multimedia | spa |
dc.subject.other | dispositivo móvil | spa |
dc.subject.other | Universidad de Cádiz | spa |
dc.title | Agenda colaborativa para el aprendizaje de idiomas : del papel al dispositivo móvil | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia | spa |
dc.identifier.doi | 10.5944/ried.20.2.17713 | spa |