Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBerns, Anke
dc.contributor.authorPalomo Duarte, Manuel
dc.contributor.authorIsla Montes, José Luis
dc.contributor.authorDodero Beardo, Juan Manuel
dc.contributor.authorTorre Moreno, Pablo de la
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 135-138spa
dc.identifier.issn1138-2783spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/141258
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿La integración efectiva del dispositivo móvil en la educación y en el aprendizaje"spa
dc.description.abstractSe presenta un sistema multiusuario específicamente diseñado para facilitar el aprendizaje colaborativo de idiomas a través de dispositivos móviles. El sistema facilita una versión móvil que implementa una tarea de aprendizaje, llamada Terminkalender, que fue diseñada inicialmente para ser realizada en soporte papel y que se usó con éxito durante varios años con estudiantes del nivel A1 de alemán según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). Dicha tarea requiere que los estudiantes intercambien mensajes escritos a fin de planificar y anotar en un calendario personal una serie de citas para actividades. Para ello se ha implementado un conjunto de elementos software que incluye: un portal web, un chat para la comunicación textual, un servicio de retroalimentación en tiempo real y una herramienta para registrar las interacciones entre los usuarios. La experiencia presentada permite estimar el potencial que tiene el sistema para analizar el comportamiento de los usuarios y sus patrones de interacción, así como para evaluar diferentes indicadores de rendimiento relacionados con el uso y las competencias en lengua meta.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2017, v. 20, n. 2 ; p. 119-139spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectsistema multimediaspa
dc.subject.otherdispositivo móvilspa
dc.subject.otherUniversidad de Cádizspa
dc.titleAgenda colaborativa para el aprendizaje de idiomas : del papel al dispositivo móvilspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRIED. Revista iberoamericana de educación a distanciaspa
dc.identifier.doi10.5944/ried.20.2.17713spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International