¿Controlas tu energi¿a?
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2015Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 12 ; p. 1-10Resumen:
La situación de aprendizaje parte del estudio, por parte del alumnado, de facturas reales de la luz en las que analizan las distintas variables que intervienen en el total de las mismas. Tratan de modelizar estas facturas a trave¿s de fo¿rmulas y gra¿ficas matema¿ticas y realizar un estudio en grupo sobre las posibles ofertas y modalidades que se encuentran en el mercado de la energi¿a. Asi¿ mismo, se realiza un ana¿lisis del consumo de los distintos electrodome¿sticos que el alumnado tiene en casa, y de co¿mo esto influye en el consumo energe¿tico. Se finaliza con una presentacio¿n a las familias, en la que el alumnado les explica las formas posibles de abaratar la factura de la luz. Se pretende que el alumnado tome conciencia del gasto energe¿tico, identificando lo que es imprescindible y lo que se puede reducir, y proponer medidas para ello. Por otra parte, se trata de hacerlos conscientes de que, desde la escuela, pueden colaborar con la comunidad de forma efectiva usando sus conocimientos de un modo pra¿ctico y u¿til.
La situación de aprendizaje parte del estudio, por parte del alumnado, de facturas reales de la luz en las que analizan las distintas variables que intervienen en el total de las mismas. Tratan de modelizar estas facturas a trave¿s de fo¿rmulas y gra¿ficas matema¿ticas y realizar un estudio en grupo sobre las posibles ofertas y modalidades que se encuentran en el mercado de la energi¿a. Asi¿ mismo, se realiza un ana¿lisis del consumo de los distintos electrodome¿sticos que el alumnado tiene en casa, y de co¿mo esto influye en el consumo energe¿tico. Se finaliza con una presentacio¿n a las familias, en la que el alumnado les explica las formas posibles de abaratar la factura de la luz. Se pretende que el alumnado tome conciencia del gasto energe¿tico, identificando lo que es imprescindible y lo que se puede reducir, y proponer medidas para ello. Por otra parte, se trata de hacerlos conscientes de que, desde la escuela, pueden colaborar con la comunidad de forma efectiva usando sus conocimientos de un modo pra¿ctico y u¿til.
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