¡Hola mundo!
Full text:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2015Published in:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 11 ; p. 1-6Abstract:
La situación de aprendizaje pretende que el alumnado conozca las diferentes formas de representar La Tierra así como localizar diferentes puntos y zonas del planeta. Lo aprende haciendo uso de las TIC. La utilización de las TIC permiten la elaboración de productos que no se pueden realizar sin ellas. Además, facilitan el trabajo de investigación y permiten que el alumnado avance en su competencia informacional. También suponen un aliciente que mejora la motivación del alumnado. Incorpora variedad de actividades que parten de las ideas previas del alumnado e incluyen: búsqueda de información en Internet, construcción de un geoplano para situar en el mismo diferentes puntos, planos…, utilización de un geoplano digital, elaboración de un itinerario, creación del dibujo digital de un recorrido, un informe sobre el GPS, localización de coordenadas geográficas, y finalmente, el producto final, que será una presentación multimedia de “La vuelta al mundo”. El alumnado trabaja en pequeño grupo, de forma colaborativa.
La situación de aprendizaje pretende que el alumnado conozca las diferentes formas de representar La Tierra así como localizar diferentes puntos y zonas del planeta. Lo aprende haciendo uso de las TIC. La utilización de las TIC permiten la elaboración de productos que no se pueden realizar sin ellas. Además, facilitan el trabajo de investigación y permiten que el alumnado avance en su competencia informacional. También suponen un aliciente que mejora la motivación del alumnado. Incorpora variedad de actividades que parten de las ideas previas del alumnado e incluyen: búsqueda de información en Internet, construcción de un geoplano para situar en el mismo diferentes puntos, planos…, utilización de un geoplano digital, elaboración de un itinerario, creación del dibujo digital de un recorrido, un informe sobre el GPS, localización de coordenadas geográficas, y finalmente, el producto final, que será una presentación multimedia de “La vuelta al mundo”. El alumnado trabaja en pequeño grupo, de forma colaborativa.
Leer menos