Nos vamos de sendero
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 11 ; p. 1-7Resumen:
Se presenta una situación de aprendizaje donde el alumnado aprende la relación que tienen los seres vivos con el Medio Natural y la influencia del comportamiento humano en el mismo. La elaboración de un cuaderno de campo les ayuda a organizar esas ideas para posteriormente realizar un pequeño video documental sobre el medio natural visitado. La situacion acerca al alumnado al entorno próximo para conocer qué tipos de seres vivos y ecosistemas conviven a su alrededor. Se parte de la asamblea, para pasar por una serie de actividades de andamiaje, con tareas, hasta llegar al producto final, ¿Vídeo: ecosistemas de mi entorno¿. El medio natural es un recurso indispensable para la educación ambiental y científica. Estas tareas pretenden que el alumnado adquiera los aprendizajes en el propio entorno, y no sea una mera aplicación de lo aprendido en el aula.
Se presenta una situación de aprendizaje donde el alumnado aprende la relación que tienen los seres vivos con el Medio Natural y la influencia del comportamiento humano en el mismo. La elaboración de un cuaderno de campo les ayuda a organizar esas ideas para posteriormente realizar un pequeño video documental sobre el medio natural visitado. La situacion acerca al alumnado al entorno próximo para conocer qué tipos de seres vivos y ecosistemas conviven a su alrededor. Se parte de la asamblea, para pasar por una serie de actividades de andamiaje, con tareas, hasta llegar al producto final, ¿Vídeo: ecosistemas de mi entorno¿. El medio natural es un recurso indispensable para la educación ambiental y científica. Estas tareas pretenden que el alumnado adquiera los aprendizajes en el propio entorno, y no sea una mera aplicación de lo aprendido en el aula.
Leer menos