¿Quién inventó¿?
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 11 ; p. 1-7Resumen:
La situación de aprendizaje pretende que el alumnado sea consciente del mundo tecnológico que les rodea, de cómo facilita la vida y, para ello, realizan una investigación sobre algunos de estos inventos y sobre sus protagonistas, los inventores e inventoras, en la mayoría de las ocasiones, personas desconocidas. El alumnado aprende a realizar una encuesta con la que obtener datos de los inventos que las personas cercanas consideran más relevantes para el desarrollo de la sociedad, aprenden a organizar la información recibida por medio de la encuesta, en tablas de frecuencia y gráficas de barras o lineales, investigar sobre los inventos y sus creadores que según los resultados de la encuesta destacan como más significativos, aprender a realizar una biografía sobre estas personas seleccionados, y un análisis histórico de cómo los inventos modifican la sociedad, estudiando el antes y el después y las repercusiones de los mismos en la sociedad, para que toda la información y conocimiento adquirido pueda ser publicada en el blog del aula o en la Web del centro educativo.
La situación de aprendizaje pretende que el alumnado sea consciente del mundo tecnológico que les rodea, de cómo facilita la vida y, para ello, realizan una investigación sobre algunos de estos inventos y sobre sus protagonistas, los inventores e inventoras, en la mayoría de las ocasiones, personas desconocidas. El alumnado aprende a realizar una encuesta con la que obtener datos de los inventos que las personas cercanas consideran más relevantes para el desarrollo de la sociedad, aprenden a organizar la información recibida por medio de la encuesta, en tablas de frecuencia y gráficas de barras o lineales, investigar sobre los inventos y sus creadores que según los resultados de la encuesta destacan como más significativos, aprender a realizar una biografía sobre estas personas seleccionados, y un análisis histórico de cómo los inventos modifican la sociedad, estudiando el antes y el después y las repercusiones de los mismos en la sociedad, para que toda la información y conocimiento adquirido pueda ser publicada en el blog del aula o en la Web del centro educativo.
Leer menos