Mostrar el registro sencillo del ítem
Construimos un robot
dc.contributor.author | Herrera Santana, Jesús | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 4 | spa |
dc.identifier.issn | 2387-0117 | spa |
dc.identifier.uri | http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2015/11/05/construimos-un-robot/ | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/141144 | |
dc.description.abstract | Se presenta una situación de aprendizaje donde el alumnado siguiendo el modelo del proceso tecnológico y con el apoyo de un programa modelo planifica, ensambla y programa un robot o sistema automático que describa diferentes trayectorias y reaccione a algún agente externo. Esto responde al hecho de que el alumnado está rodeado de sistemas automáticos, en el hogar, donde una lavadora responde a un programa, hasta el coche, cuyo sistema de encendido dispone de sensores de luminosidad que permiten la activación de éstas automáticamente cuando detectan oscuridad, y debe conocerlos para comprender su uso. Una vez finalizado el proceso realizan una memoria final. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 11 ; p. 1-4 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | actividades escolares | spa |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.subject | tecnología | spa |
dc.subject | robótica | spa |
dc.subject | simulación | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.title | Construimos un robot | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje | spa |