Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBadosa Ricart, Ana
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn2387-0117spa
dc.identifier.urihttp://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2015/11/30/de-la-rafia-al-plastico-del-cilantro-al-avecrem/spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/141123
dc.description.abstractLa situación plantea una visita al centro de visitantes del Parque Nacional de Garajonay, donde hay una reproduccio¿n de una antigua vivienda gomera (Casa de la Memoria), en la que se pueden contemplar los utensilios y la forma de vida de los antepasados isleños. Un miembro del Parque Nacional se disfraza de anciano/a enfermo/a en la Casa de la Memoria e interactu¿a con el alumnado, contando sus dolencias y pidiendo que busquen en el huerto las plantas medicinales que necesita para curarse. Tambie¿n pide que alcancen algunos de los utensilios cotidianos que hay alli¿ para identificarlos de forma correcta. En la Casa de la Memoria se han colocado, a propo¿sito, algunos anacronismos que el alumnado tiene que descubrir. Despue¿s de esta activacio¿n el alumnado busca informacio¿n preguntando a sus abuelos/as y otros adultos de su entorno, para elaborar los productos finales, que sera¿n: Una exposicio¿n oral de la informacio¿n recogida, apoyada en una li¿nea de tiempo o eje cronolo¿gico, que muestre objetos del pasado y su evolucio¿n hasta el presente y un diario personal que deben escribir haciéndose pasar por un/a nin¿o/a de aquella e¿poca y que refleje su di¿a a di¿a durante una semana. Es importante, adema¿s, que utilicen fuentes orales y etnogra¿ficas para obtener la informacio¿n necesaria para comprender el pasado. Por u¿ltimo, la elaboracio¿n del diario permite al alumnado ponerse en los zapatos de un/a nin¿o/a de esa e¿poca y ver el mundo con sus ojos, lo que contribuye a que valoren las aportaciones que ha dado la tecnologi¿a y reconozcan, tambie¿n, la importancia del legado de los mayores.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofSitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 12 ; p. 1-4spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.subjectciencias socialesspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectexpresión oralspa
dc.subjectexpresión escritaspa
dc.subjectrepresentación de rolesspa
dc.subject.otherLa Gomeraspa
dc.titleDe la rafia al pla¿stico, del cilantro al Avecremspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalSitúate : revista digital de situaciones de aprendizajespa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España