Disen¿amos anuncios de ayer, de hoy y de siempre
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 12 ; p. 1-5Resumen:
Se presenta una situación de aprendizaje para trabajar el mundo de la publicidad desde una perspectiva cultural e histo¿rica con la finalidad de que el alumnado sea capaz de crear sus propios anuncios sobre objetos cotidianos con una intencio¿n comunicativa fundamentalmente visual, pero teniendo en cuenta las diferentes caracteri¿sticas de la publicidad a lo largo de la historia, tanto en formato de ima¿genes fijas, (dibujo publicitario, fotografi¿a en blanco y negro y color) como de ima¿genes en movimiento (spot publicitario en vi¿deo). Voluntaria o involuntariamente todas las personas son consumidoras de publicidad. Agresiva, informativa, arti¿stica, atractiva, manipuladora, creativa, distintas manifestaciones de la publicidad cuyo u¿ltimo fin es incitar al consumo. Los nin¿os y las nin¿as tambie¿n son un pu¿blico potencial para la publicidad, generando anuncios especi¿ficos para estas edades. Iniciarse en el conocimiento de la publicidad en sus diferentes manifestaciones, analizándola desde una perspectiva histo¿rica y su evolucio¿n en diferentes formatos, permitiendo al alumnado desarrollar sus aptitudes arti¿sticas y creativas en diferentes formatos, imagen fija e imagen mo¿vil haciendo uso de las TIC es la finalidad de esta situación, en la medida que el alumnado lleva a cabo una campan¿a publicitaria sobre un objeto de uso cotidiano (puede ser una golosina, un juguete, cualquier objeto personal de uso escolar¿) en diferentes formatos y teniendo en cuenta los recursos utilizados en diferentes momentos histo¿ricos: (antes de la invencio¿n de la fotografi¿a, fotografi¿a en blanco y negro o sepia, fotografi¿a en color, spot publicitario en formato video.
Se presenta una situación de aprendizaje para trabajar el mundo de la publicidad desde una perspectiva cultural e histo¿rica con la finalidad de que el alumnado sea capaz de crear sus propios anuncios sobre objetos cotidianos con una intencio¿n comunicativa fundamentalmente visual, pero teniendo en cuenta las diferentes caracteri¿sticas de la publicidad a lo largo de la historia, tanto en formato de ima¿genes fijas, (dibujo publicitario, fotografi¿a en blanco y negro y color) como de ima¿genes en movimiento (spot publicitario en vi¿deo). Voluntaria o involuntariamente todas las personas son consumidoras de publicidad. Agresiva, informativa, arti¿stica, atractiva, manipuladora, creativa, distintas manifestaciones de la publicidad cuyo u¿ltimo fin es incitar al consumo. Los nin¿os y las nin¿as tambie¿n son un pu¿blico potencial para la publicidad, generando anuncios especi¿ficos para estas edades. Iniciarse en el conocimiento de la publicidad en sus diferentes manifestaciones, analizándola desde una perspectiva histo¿rica y su evolucio¿n en diferentes formatos, permitiendo al alumnado desarrollar sus aptitudes arti¿sticas y creativas en diferentes formatos, imagen fija e imagen mo¿vil haciendo uso de las TIC es la finalidad de esta situación, en la medida que el alumnado lleva a cabo una campan¿a publicitaria sobre un objeto de uso cotidiano (puede ser una golosina, un juguete, cualquier objeto personal de uso escolar¿) en diferentes formatos y teniendo en cuenta los recursos utilizados en diferentes momentos histo¿ricos: (antes de la invencio¿n de la fotografi¿a, fotografi¿a en blanco y negro o sepia, fotografi¿a en color, spot publicitario en formato video.
Leer menos