Planeo.com
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2016, n. 13 ; p. 1-20Resumen:
Se presenta una situación de aprendizaje como un proyecto para el alumnado de 1º curso de ESO, que consiste en la planificación de un viaje a una isla vecina (Fuerteventura), elaborando para ello un presupuesto completo para cuatro personas y dos niños/as; no sobrepasándose de la cantidad estimada de 2000 euros. Para ello, tienen que aportar información relativa a: avión/barco, hospedaje, desplazamiento, alimentación etc. a través de folletos, reservas, billetes¿ que es buscada y aportada utilizando las TIC. Además, elaboran un informe del proceso seguido y las dificultades encontradas para la elaboración del prodcuto final, que será expuesto ante la clase por medio de una presentación utilizando la Pizarra Digital Interactiva (PDI). El objetivo fundamental de esta Situación de Aprendizaje es que el alumnado realice un presupuesto cerrado para un viaje, utilizando las TIC para acceder a la información que necesita, con el objetivo de comparar, contrastar y seleccionar aquella más adecuada para resolver la tarea. El alumnado aprende a resolver las situaciones-problemas que se le plantean, fomentando la autonomía, el sentido crítico, la creatividad y el trabajo cooperativo; principios educativos fundamentales que recoge el Proyecto Educativo del centro. Además, esta situación forma parte del Plan de Mejora del centro ¿Mates al día¿, que tiene como objetivo llevar las matemáticas a la vida diaria, para que el alumnado encuentre sentido a sus aprendizajes.
Se presenta una situación de aprendizaje como un proyecto para el alumnado de 1º curso de ESO, que consiste en la planificación de un viaje a una isla vecina (Fuerteventura), elaborando para ello un presupuesto completo para cuatro personas y dos niños/as; no sobrepasándose de la cantidad estimada de 2000 euros. Para ello, tienen que aportar información relativa a: avión/barco, hospedaje, desplazamiento, alimentación etc. a través de folletos, reservas, billetes¿ que es buscada y aportada utilizando las TIC. Además, elaboran un informe del proceso seguido y las dificultades encontradas para la elaboración del prodcuto final, que será expuesto ante la clase por medio de una presentación utilizando la Pizarra Digital Interactiva (PDI). El objetivo fundamental de esta Situación de Aprendizaje es que el alumnado realice un presupuesto cerrado para un viaje, utilizando las TIC para acceder a la información que necesita, con el objetivo de comparar, contrastar y seleccionar aquella más adecuada para resolver la tarea. El alumnado aprende a resolver las situaciones-problemas que se le plantean, fomentando la autonomía, el sentido crítico, la creatividad y el trabajo cooperativo; principios educativos fundamentales que recoge el Proyecto Educativo del centro. Además, esta situación forma parte del Plan de Mejora del centro ¿Mates al día¿, que tiene como objetivo llevar las matemáticas a la vida diaria, para que el alumnado encuentre sentido a sus aprendizajes.
Leer menos