Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoret Forniés, Carlota
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 26-27spa
dc.identifier.issn1697-9346spa
dc.identifier.urihttps://www.mecd.gob.es/educacion/mc/redele/biblioteca-virtual/numerosanteriores/2016/memorias-master/carlota-moret.htmlspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/140883
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen también en inglésspa
dc.descriptionContiene anexosspa
dc.descriptionMemoria de máster (Universidad Internacional Menéndez Pelayo, 2016)spa
dc.description.abstractEnmarcado en una investigación sobre la cognición docente, se persigue el objetivo de estudiar las creencias del profesorado de Español como Lengua Extranjera (ELE), con la finalidad de conocer cómo concibe y gestiona la enseñanza de las estrategias cognitivas orientadas a facilitar, concretamente, el proceso de retención de unidades léxicas. Para ello, se propone la recogida de información sobre dichas creencias a través de un cuestionario en línea al que respondieron 38 docentes de ELE y en el que se obtuvo información encaminada a determinar en qué medida las creencias y conductas manifestadas son compatibles con un entrenamiento en el uso de estrategias de retención léxica que persiga que el alumno reflexione, practique y evalúe el uso y la rentabilidad de distintos procedimientos. Los resultados obtenidos permiten aventurar carencias en su aproximación, en lo relacionado con propuestas de actividades de concienciación explícita y de fomento efectivo de la autonomía del aprendiz.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBiblioteca virtual redELE. 2016, n. 17 ; 50 p. 1-37spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcreenciaspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectléxicospa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectestudiante extranjerospa
dc.titleCreencias y prácticas del profesorado de ELE sobre el desarrollo de estrategias de retención de léxicospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEnseñanzas de Régimen Especialspa
dc.title.journalBiblioteca virtual redELEspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem