Mostrar el registro sencillo del ítem
VirPLC : una metodología para el desarrollo de capacidades, habilidades y autoestima mediante la estimulación de la lógica con una herramienta sencilla, funcional y dinámica
dc.contributor.author | Ferrer Rojas, Antoni | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 58-59 | spa |
dc.identifier.issn | 2444-8729 | spa |
dc.identifier.uri | http://revistas.usal.es/index.php/revistatesi/article/view/eks20171825969 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/140785 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se propone una alternativa de entorno de programación enfocada a alumnado a partir de los 15 años. Se llama VirPLC y se orienta a algo tan funcional como el control de sistemas mediante dos pantallas: una de software, para programar, y una de hardware animado, para simular. VirPLC no pretende convertir al usuario en experto en automatización, sino facilitar un primer contacto entre el alumno y la lógica, mediante propuestas de problemas en sistemas de control prácticos, cercanos y reales como: mando de grúa, concurso de TV, alarma, puerta de supermercado, puerta de garaje, semáforo, ascensor... El/la alumno/a plantea tanto la operatividad lógica, como los requisitos de hardware (entradas y salidas). El software se trabaja de forma evolutiva y reiterada ¿haz¿ / ¿prueba¿ y consolídalo para mejorarlo. Además, permite la depuración de cada proyecto o ¿reto¿ en distintos niveles de perfeccionamiento, solidez, funcionalidad, seguridad y versatilidad. VirPLC es freeware, trabaja bajo Windows (desde XP hasta W10) y se puede descargar desde la WEB del autor. Al instalarlo, añade una carpeta con más de 30 ejemplos a menudo deliberadamente incompletos, junto con un minicurso con propuestas prácticas y variadas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Education in the knowledge society : EKS. 2017, v. 18, n. 2, junio ; p. 59-69 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | innovación | spa |
dc.subject | metodología | spa |
dc.subject | lógica | spa |
dc.subject | programación | spa |
dc.subject | simulación | spa |
dc.subject.other | software libre | spa |
dc.title | VirPLC : una metodología para el desarrollo de capacidades, habilidades y autoestima mediante la estimulación de la lógica con una herramienta sencilla, funcional y dinámica | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Education in the knowledge society : EKS | spa |