El uso de las TIC y sus implicaciones en el rendimiento de los alumnos de bachillerato : un primer acercamiento
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Education in the knowledge society : EKS. 2017, v. 18, n. 1, marzo ; p. 21-38Resumen:
Se indaga en las implicaciones que resultan del uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) por parte de los estudiantes de bachillerato, y la relación con su desempeño escolar. La intención es conocer y reconocer, desde la perspectiva del estudiante, cómo enfrentan el uso que hacen de las TIC respecto a su desempeño escolar. Se utiliza un enfoque mixto, sin embargo, aquí solo se recupera la parte cuantitativa. Esta misma se llevó a cabo a partir de un cuestionario aplicado a 103 estudiantes de una Preparatoria Mexicana con la intención de determinar su nivel de uso de las TIC, y a partir de ello, analizar si existe una relación con su rendimiento escolar. Solo se tiene en cuenta a partir de las calificaciones del primer semestre de 2016.
Se indaga en las implicaciones que resultan del uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) por parte de los estudiantes de bachillerato, y la relación con su desempeño escolar. La intención es conocer y reconocer, desde la perspectiva del estudiante, cómo enfrentan el uso que hacen de las TIC respecto a su desempeño escolar. Se utiliza un enfoque mixto, sin embargo, aquí solo se recupera la parte cuantitativa. Esta misma se llevó a cabo a partir de un cuestionario aplicado a 103 estudiantes de una Preparatoria Mexicana con la intención de determinar su nivel de uso de las TIC, y a partir de ello, analizar si existe una relación con su rendimiento escolar. Solo se tiene en cuenta a partir de las calificaciones del primer semestre de 2016.
Leer menos