Kin-ball, la unión hace la fuerza
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Fecha:
2016Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2016, n. 14 ; p. 1-5Resumen:
Se presenta una situación de aprendizaje para introducir al alumnado en un deporte alternativo: el Kinball. Teniendo en cuenta la gran diversidad del alumnado, se considera de vital importancia el trabajar de manera cooperativa, para desarrollar valores como la amistad, el trabajo en equipo, la integración, el respeto, el esfuerzo,¿ Todo ello a través de un deporte alternativo en el que no se pretende conseguir grandes jugadores/as, sino alumnos/as completos cuya enseñanza se basa en la motivación por jugar y el inicio del aprendizaje cooperativo. El producto final de la situación es la grabación de un vídeo con las explicaciones básicas de este deporte alternativo, con todo aquello que se va aprendiendo en las distintas sesiones de la misma y con una grabación de un mini-torneo realizado por el alumnado en la última sesión. El objetivo es darle publicidad a las actividades alternativas, ofreciendo a otros centros un vídeo de promoción del kin-ball, demostrando la riqueza que aporta dicho deporte, con un gran valor cooperativo. Se pretende desarrollar capacidades instrumentales, generar hábitos de práctica de actividad física y vincular ésta a valores, actitudes y normas, de la educación a través del cuerpo y el movimiento para adquirir competencias necesarias para la vida en la sociedad. Además, se enriquece de todo contenido que implique movimiento y aporte de beneficios a la salud y formación física al alumnado. Finalmente, se destaca que se elige porque es un deporte donde se aprecian menos las diferencias entre sexos, y de un gran componente motivacional. La situación está relacionada con el proyecto educativo del centro.
Se presenta una situación de aprendizaje para introducir al alumnado en un deporte alternativo: el Kinball. Teniendo en cuenta la gran diversidad del alumnado, se considera de vital importancia el trabajar de manera cooperativa, para desarrollar valores como la amistad, el trabajo en equipo, la integración, el respeto, el esfuerzo,¿ Todo ello a través de un deporte alternativo en el que no se pretende conseguir grandes jugadores/as, sino alumnos/as completos cuya enseñanza se basa en la motivación por jugar y el inicio del aprendizaje cooperativo. El producto final de la situación es la grabación de un vídeo con las explicaciones básicas de este deporte alternativo, con todo aquello que se va aprendiendo en las distintas sesiones de la misma y con una grabación de un mini-torneo realizado por el alumnado en la última sesión. El objetivo es darle publicidad a las actividades alternativas, ofreciendo a otros centros un vídeo de promoción del kin-ball, demostrando la riqueza que aporta dicho deporte, con un gran valor cooperativo. Se pretende desarrollar capacidades instrumentales, generar hábitos de práctica de actividad física y vincular ésta a valores, actitudes y normas, de la educación a través del cuerpo y el movimiento para adquirir competencias necesarias para la vida en la sociedad. Además, se enriquece de todo contenido que implique movimiento y aporte de beneficios a la salud y formación física al alumnado. Finalmente, se destaca que se elige porque es un deporte donde se aprecian menos las diferencias entre sexos, y de un gran componente motivacional. La situación está relacionada con el proyecto educativo del centro.
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