Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPinos Pérez, Margarita
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 35-36spa
dc.identifier.issn1988-7701spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/140543
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractLas actuales corrientes pedagógicas proponen un enfoque constructivista (teorías de Vigotsky [Ivic, 1994]) y un aprendizaje colaborativo (Ausubel y Novak [Daley, 2010]); por lo que las analogías con la Web 2.0 son evidentes, pues ésta se basa en la creación de conocimiento compartido. El término Web 2.0 está asociado con aplicaciones web para compartir información y una de las herramientas utilizadas es el blog. Se pretende familiarizar al profesorado y al alumnado implicado con esta herramienta. Respecto al aprendizaje de la lengua en sí misma, se persigue una mejora de las cuatro destrezas comunicativas. Se utiliza la herramienta en el aula, pero se fomenta el aprendizaje autónomo, método especialmente útil en este tipo de centros. No se utiliza el blog como una simple bitácora, sino que se transforma en un medio para crear una interacción entre el alumnado, promoviendo así el aprendizaje colaborativo. Se propone el uso de los blogs como un elemento adicional a las clases, bien como un refuerzo o como profundización y ampliación de conocimientos lingüísticos y culturales, pero nunca como un sustituto de éstas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEspiral. Cuadernos del profesorado. 2012, v. 5, n. 9, marzo ; p. 26-36spa
dc.rightsReconocimiento-NoComercial-Sin Derivados 4.0 Internacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjectautoaprendizajespa
dc.subject.otherblogspa
dc.subject.otherWeb 2.0spa
dc.titleEl blog como instrumento de enseñanza-aprendizaje de idiomasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalEspiral. Cuadernos del profesoradospa
dc.identifier.doi10.25115/ecp.v5i9.929spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Reconocimiento-NoComercial-Sin Derivados 4.0 Internacional
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Reconocimiento-NoComercial-Sin Derivados 4.0 Internacional