Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLlorent García, Vicente Jesús
dc.contributor.authorLópez Azuaga, Rafael
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 14-15spa
dc.identifier.issn1988-7701spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/140523
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe pretende diagnosticar las necesidades que presenta el profesorado de Educación Secundaria, de un centro educativo de Córdoba, para atender las necesidades educativas de su alumnado siguiendo los principios de la ¿educación inclusiva¿. Se trata de un estudio de caso, de análisis mixto, donde se ha encuestado a profesorado y alumnado, analizado recursos, realizado entrevistas etnográficas, etc. Se destaca que el centro educativo sigue fielmente la legislación educativa y que la participación de la comunidad educativa es muy limitada. Por otra parte, se han analizado las prácticas educativas con respecto a las siguientes variables: ¿Estrategias de Atención a la Diversidad¿, ¿Participación de la comunidad educativa¿ y ¿Relaciones interpersonales y convivencia¿. Esta investigación se ha nutrido de la información aportada por diferentes técnicas e instrumentos (entrevistas, cuestionarios y observación directa). Se observa que, aunque existe un interés por atender las necesidades educativas de todo el alumnado y por promover valores basados en la igualdad y la tolerancia (entre otros), aún hay aspectos a mejorar. Se plantea, por ello, una serie de propuestas de intervención.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEspiral. Cuadernos del profesorado. 2012, v. 5, n. 9, marzo ; p. 3-15spa
dc.rightsReconocimiento-NoComercial-Sin Derivados 4.0 Internacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectpluralismo culturalspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subject.otherCórdobaspa
dc.titleAnálisis de prácticas y variables favorecedoras de procesos inclusivos en los centros de Educación Secundaria Obligatoriaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEspiral. Cuadernos del profesoradospa
dc.identifier.doi10.25115/ecp.v5i9.927spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Reconocimiento-NoComercial-Sin Derivados 4.0 Internacional
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Reconocimiento-NoComercial-Sin Derivados 4.0 Internacional